Viajar solo en crucero

cruceros en soloCada vez más popular, viajar a bordo de un crucero para personas sin parejas puede ser agradable. Pero no conviene a todo el mundo ni a todos los presupuestos. En un principio, el producto « crucero » está concebido para las parejas, las familias y los grupos. Las cabinas son acondicionadas para dos personas, con posibilidad de una cama suplementaria para los niños. Y los precios están basados en una ocupación doble.

Dicho esto, no hay razón para privarse de un crucero, aun sin compañero de viaje. Las actividades son numerosas y los encuentros relativamente fáciles. A continuación se encuentran algunos consejos para pasar un crucero en solo.

Preferentemente, hay que escoger un barco de talla media. Entre 1000 a 2000 pasajeros, los encuentros siguen siendo fáciles y la persona sola puede pasar inadvertida si lo desea. Durante el día, aun los pasajeros en pareja tienen actividades individuales.

Los cruceros de corta duración (máximo de 10 o 11 días) pueden convenir a las personas solteras. Numerosas escalas matan el tiempo rápidamente. Los itinerarios que están compuestos de muchos días de navegación tienen un ritmo más lento y atraen un número menor de solteros.

El crucero se adapta perfectamente a cada tipo de viajero como a su edad. Regla general, cuanto más los itinerarios son largos y las embarcaciones lujosas, más la edad media es elevada. Al menos el 75 % de los pasajeros solteros son mujeres jubiladas.

El comedor es un buen lugar para socializar, unirse a otras personas solteras o a parejas. Sobre ciertos buques, se puede cambiar de mesa cada tarde. Los restaurantes de especialidad permiten diversificar las experiencias, mientras que el servicio de habitaciones es una buena opción para los que prefieren la lectura a la conversación.

Entre las actividades, los cursos de bridge son muy populares entre las personas solteras, al igual que el bingo y otros encuentros que favorecen la interacción entre los participantes.

Y para bailar, ningún problema. Acompañantes están ahora a bordo de la mayoría de los buques. Se les llama Gentlemen Hosts, Ambassador Hosts o Dance Hosts. Cualquiera que sea su nombre, estos señores distinguidos hacen bailar a las mujeres de edad y les acompañan al comedor.

Los camarotes individuales

En el momento de la organización o durante de la reestructuración de sus buques, las empresas de cruceros prevén ahora cabinas individuales. Esto reúne tanto a un soltero que participa en un crucero multigeneracional como a un pasajero que hace un crucero sin pajera. Estas cabinas simples, ofrecidas sin gastos suplementarios, son muy solicitadas.

Normalmente, el pasajero que hace un crucero para singles debe pagar entre el 150 % y el 200 % del precio fijado para una ocupación doble. Pero las promociones para los cruceros para solteros son cada vez más numerosas y frecuentes. Casi todas las sociedades lo hacen. Así, ciertos itinerarios son ofrecidos a las personas solteras con un costo adicional del 10 % sólo para una cabina doble.

¿Quizas le gusta? :

Informaciones sobre el autor : Cristina Rodríguez
Obtuvo mi licenciatura en Marketing en 2011. Entre 2011 y 2012, me especializo en el ambito de la SEO, como redactora y moderadora. Esas experiencias me permitieron seguir trabajando aqui en QCNS Cruise. Apasionada en los viajes en cruceros, me estoy ocupada del blog. Le dejará una publicacion semanal de todas las noticias o informaciones incluso las promo de cruceros en este blog.

Dejar un comentario

*Obligatorio

Agencia de viajes especializada crucero
Qcns cruise SAM - Argentina - Buenos aires
Contacto tél : +54 11 52 39 14 70 - fax : (00) 377 97 97 84 59
N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Recibo CNIL n°793941-N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS
© QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved