¿Qué saber sobre el trabajo a bordo de un crucero?

trabajar en un cruceroUn crucero en barco siempre ha sido una experiencia muy especial. Para el pasajero es un sueño hecho realidad, pero, ¿es lo mismo para los empleados? Un empleo a bordo de un crucero no siempre es tan sencillo como podría suponerse a primera vista. Sólo tiene que conocer algunos de las ventajas e inconvenientes y juzgar usted mismo si son tan agradables como parecen.

 

Las ventajas de trabajar en un crucero

Sin duda, viajar es el sueño de todos. Generalmente, los empleados obtienen contratos de 4 a 12 meses. Durante los cuales van a disfrutar del mundo gratuitamente descubriendo otro destino cada día.

Segundo, la comida y el alojamiento son gratuitos para los tripulantes. No necesitan preocuparse por la electricidad, el alquiler o el teléfono y ningún tráfico para llegar al trabajo. Gracias a estas ventajas pueden ahorrar fácilmente.

Los tripulantes tienen nacionalidades distintas. Y, gracias a esto, miembros de tripulación tienen la posibilidad de conocer diferentes culturas y compartir los modos de vida de todos. Una oportunidad para socializar.

 

Los inconvenientes de los empleos a bordo

Es difícil imaginar que este trabajo tiene inconvenientes. Pero, no existe ningún empleo sin inconvenientes.

Uno de los primeros problemas, es el recuerdo del hogar con una calidad de vida muy diferente de la de su casa. Ser lejos de su familia y sus amigos para largos períodos del tiempo es a veces demasiado duro sobre todo para los que están casados y tienen hijos.

Además, un barco puede tener un número limitado de empleados, a veces miembros de tripulación tendrán que cubrir las numerosas tareas que podrían ser demasiadas cansadas lo que no les ofrecen demasiado tiempo para descubrir los países de escala como a ellos les gustaría.

El tercero inconveniente son las reglas. Los miembros de la tripulación deben seguir ciertas reglas muy estrictas conformes a la reglamentación marítima, como el código de vestimenta, y la duración del tiempo libre. La tripulación debe estar disponible todo el tiempo a bordo en caso de urgencia con una rotación del personal, para que cada uno pueda aprovechar del viaje.

En conclusión, todos los trabajos tienen sus ventajas y desventajas según la manera de verlos. Como en todas las fases de la vida, si se quiere obtener algo, implica dar algo más.

¿Quizas le gusta? :

Informaciones sobre el autor : Cristina Rodríguez
Obtuvo mi licenciatura en Marketing en 2011. Entre 2011 y 2012, me especializo en el ambito de la SEO, como redactora y moderadora. Esas experiencias me permitieron seguir trabajando aqui en QCNS Cruise. Apasionada en los viajes en cruceros, me estoy ocupada del blog. Le dejará una publicacion semanal de todas las noticias o informaciones incluso las promo de cruceros en este blog.

Dejar un comentario

*Obligatorio

Agencia de viajes especializada crucero
Qcns cruise SAM - Argentina - Buenos aires
Contacto tél : +54 11 52 39 14 70 - fax : (00) 377 97 97 84 59
N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Recibo CNIL n°793941-N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS
© QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved