¿Un crucero fluvial o marítimo?

cruceros fluvialesLos cruceros marítimos y los cruceros fluviales no tienen casi ninguna diferencia ya que el objetivo buscado por los viajeros no es diferente, a saber la aventura, el descubrimiento y la diversión. La diferencia es que los cruceros fluviales se hacen únicamente en un país mientras que los cruceros marítimos permiten visitar otros países. La duración es más corta que la que se hace en mar. Generalmente este tipo de viaje se hace en compañía de pocas personas, entre 100 y 200 pasajeros, a diferencia de los cruceros marítimos donde toda una tripulación se ocupa de sus viajeros para que pasen una excelente estancia. La ventaja se sitúa sobre todo al nivel del costo: es mucho más barato que el de los marítimos. Además, durante las escalas se podrá, descubrir las ciudades cercanas. Animaciones, juegos y diversiones pueden también ser organizados a bordo de los barcos. Las tarifas de los cruceros fluviales comprenden las comidas con vino, cerveza, bebidas con gas, café y té de especialidad, y también las excursiones a tierra guiadas una vez llegado a su destino.

Los destinos

Como los barcos son más pequeños, los cruceros fluviales pueden proponer a los viajeros algunos de los destinos más buscados, a través de los ríos históricos del mundo. Proponen una serie de posibilidades de destinos exóticos como Rusia, Vietnam, Camboya y Egipto; y ríos cargadas de historia como la laguna de Venecia, el Rin y el Sena. Además, en los cruceros fluviales se puede visitar sitios exclusivos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO, como en el río Duero. Cada destino propone a los pasajeros toda una variedad de excursiones a tierra , incluyendo circuitos pedestres, excursiones en bicicleta con guía, visita de monumentos y experiencias culturales enriquecedores.

El ambiente y el decorado

Los cruceros fluviales proponen espacios públicos elegantes que ofrecen puntos de vista de todos los lugares, obras de arte mundialmente famosas, comodidades de alta gama y un decorado que rivaliza con el de los hoteles de gran lujo. Los cruceros fluviales presentan un sofisticado encanto. Los viajeros pueden esperar un decorado excepcional en cabinas con balcón que permiten despertarse cada mañana en un nuevo lugar. Esencialmente, los cruceros fluviales sintetizan el encanto lujoso optimizando la comodidad de los pasajeros.

El tamaño de los barcos

Los cruceros fluviales se efectúan, en barcos más pequeños; esto permite navegar por aguas tranquilas y alcanzar destinos exclusivos. A menudo, los viajeros a quienes les gusta un ambiente más íntimo prefieren la atmósfera de los cruceros fluviales. La mayoría de los cruceros fluviales acogen en promedio 100 a 200 pasajeros, lo que permite a los viajeros disfrutar de un entorno agradable, encontrar a otros pasajeros y hacer amistad.

El servicio

La experiencia de un crucero fluvial es realizada por el servicio superior. Como el número de pasajeros es habitualmente menos elevado, los viajeros pueden esperar un servicio atento y personalizado. Los servicios especiales ofertas en los cruceros fluviales comprenden particularmente: el servicio de maestro de hotel, las visitas con guías especializadas, las bicicletas gratuitas y los palos de andar nórdico. Algunas compañías especializadas en cruceros fluviales ofrecen los servicios de salón de belleza e instalaciones termales a bordo. También, la mayoría de los cruceros fluviales ofrecen Wi-Fi gratís .

La comida

La mayoría de los cruceros fluviales comprenden todas las comidas a bordo, las bebidas, el vino, la cervezas, los cafés y los tés. Indudablemente, la experiencia gastronómica en los cruceros fluviales les gustará , incluso a los paladares más exigentes. Numerosas comidas son creadas por cocineros de renombre. La inmensa mayoría de los cruceros fluviales también satisfacen las necesidades de los pasajeros interesados por la cultura de los habitantes de los lugares visitados; además de las diversiones locales por la tarde, también proponen delicias culinarias locales y una auténtica cocina cultural. También, los proveedores de cruceros fluviales tales como CroisiEurope pueden ampliar la experiencia culinaria añadiendo a sus excursiones a tierra en los puertos de destino ir a comer en restaurantes locales famosos y degustar vino y especialidades locales.

Las actividades

Las diversiones a bordo de los barcos de un crucero fluvial se orientan hacia el enriquecimiento de las experiencias culturales de los pasajeros. Por la tarde, los pasajeros habitualmente pueden asistir a espectáculos de música o a realizaciones culturales locales. Los pasajeros también pueden participar a conferencias, cursos de cocina o excursiones a tierra especialmente concebidas por ellos. Estas excursiones a tierra les permiten lograr los mayores beneficios de cada destino gracias a visitas con guías especializadas o explorar los alrededores a su propio ritmo.

¿Quizas le gusta? :

Informaciones sobre el autor : Cristina Rodríguez
Obtuvo mi licenciatura en Marketing en 2011. Entre 2011 y 2012, me especializo en el ambito de la SEO, como redactora y moderadora. Esas experiencias me permitieron seguir trabajando aqui en QCNS Cruise. Apasionada en los viajes en cruceros, me estoy ocupada del blog. Le dejará una publicacion semanal de todas las noticias o informaciones incluso las promo de cruceros en este blog.

Dejar un comentario

*Obligatorio

Agencia de viajes especializada crucero
Qcns cruise SAM - Argentina - Buenos aires
Contacto tél : +54 11 52 39 14 70 - fax : (00) 377 97 97 84 59
N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Recibo CNIL n°793941-N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS
© QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved